Cámara de Comercio de Pergamino





Home

Galería de Fotos

Galería de Videos

Galería de Videos



Buscar







Vidal lanza un paquete de medidas crediticias para apoyar a las pymes en medio de la crisis

Anunciará líneas de crédito, otorgamiento de garantías y la flexibilización de requisitos para levantar embargos trabados por ARBA   

 El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará una línea de créditos y facilidades para el sector pyme .

Se destinarán $11.200 millones en distintas modalidades, casi todas en pesos, para créditos a tasas de entre el 20 y el 25% anual y con plazos de pago de entre 5 y 8 años, señala La Nación.

 


 

Entre las líneas de crédito hay una nueva destinada a profesionales: se trata del primer préstamo personal en UVA para pequeños comerciantes,monotributistas o profesionales destinado a equipamiento, con una tasadel 10% anual.

También se facilitará el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías. Además, con el objetivo de darles liquidez a las pymes se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de ARBA.

A partir del 18 de junio las cuentas bancarias trabadas por deudas de pago podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30%.

A su vez habrá una línea de descuento de cheques, que permitirá descontarlos en el Banco Provincia antes de su vencimiento, lo que permite a las pymes aumentar su disponibilidad de caja para hacer frente al pago de salarios. 

Te puede interesarTras la crisis del dólar, un "nuevo" Macri: qué cambiará de su gobierno y cómo va a combatir la suba de precios y el déficit

La gobernadora aspira a que la iniciativa del Banco Provincia sea emulada por otros bancos públicos y privados. Y busca el apoyo de los intendentes con la rebaja de impuestos, como las tasas de seguridad e higiene.

Las líneas de crédito se dividen entre productivas, sectoriales y préstamos personales.

La línea productiva en pesos para inversión de capital y capital de trabajotiene una tasa del 25%. Se puede destinar a adquisición de equipos o construcción de bienes de capital.

La línea en dólares esta destinada a financiar la evolución comercial del ciclo productivo y a la adquisición de bienes y servicios para la exportación. Tiene una tasa de interés del 3,5 por ciento.

Entre las líneas de crédito sectoriales se destaca la línea Provincia Verde, con tasas del 24% en pesos, destinada a promover inversiones ecosustentables y contribuir a la eficiencia energética. Además, habrá una línea para parques industriales con tasa fija del 20% en pesos a devolver en 84 meses, para propiciar la radicación de empresas en los 82 parques industriales.

Una línea pyme digital con tasa fija del 20% en pesos para la incorporación de hardware o software a pagar en 60 meses y una línea pyme de textil y calzado con tasa fija del 20% a pagar en pesos en 12 meses.

Fuente I Profesional 

 

















San Nicolás 880 - Pergamino (2700) - Bs As - Argentina
Teléfonos: (02477) 430079 / 410079
Email: gerencia@camarapergamino.org.ar
Facebook: Cámara de Comercio Pergamino